La Compañía Minera Gral. Rodolfo Fierro S.A. de C.V.  es una sociedad mercantil constituida desde el año de 1984, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. 

En su totalidad esta conformada por accionistas de nacionalidad mexicana, originarios de la pujante e industrial ciudad de Monterrey, Nuevo León México. 

El domicilio de la sociedad es en la ciudad de Monterrey, Nuevo León México, pero puede establecer oficinas, agencias y sucursales en cualquier lugar de la República Mexicana.

El objeto de la sociedad es la Industria Extractiva en general (Industria Minero Metalúrgica) y por lo tanto la realización de todo acto que sea necesario, consecuencia o se relacione con la misma.

Como titulares de fundos mineros somos beneficiarios de más de cuarenta concesiones, otorgadas por el ejecutivo federal a través de la Dirección General de Minas, entre las cuales se encuentran concesiones de exploración y concesiones de explotación, en ambos tipos tenemos minerales metálicos y no metálicos.

Debido a las constantes fluctuaciones de los precios de los metales, desde el inicio de las operaciones,

esta compañía minera se ha venido especializando en la exploración, explotación y comercialización de minerales no metálicos enfocados tanto para el uso en diversas industrias (vidrio, cerámica, pinturas, siderúrgica, plásticos, etc.) como en aquellas destinadas al sector alimenticio tanto en seres humanos como en animales.

Debido a los grandes volúmenes de reservas y a la calidad de los recursos minerales emplazados en nuestros fundos mineros, hemos incursionado en el abastecimiento de materias primas para la industria farmacéutica, siendo laboratorios de los Estados Unidos de Norteamérica quienes primeramente han fijado su atención en nuestros productos.

El conjunto de fundos mineros en nuestro patrimonio, así como las instalaciones y equipo instalado  en nuestras plantas de tratamiento de minerales, hacen de esta empresa una sólida y exitosa empresa, que libre de compromisos financieros la hacen ocupar un importante lugar en el suministro de materias primas para diversos sectores de las industrias.

Somos una empresa orgullosamente mexicana que genera aproximadamente 100 oportunidades de empleo temporal y permanente para igual número de mexicanos. Somos una empresa del sector minero consciente de la conservación del medio ambiente y la explotación racional de los recursos no renovables, nuestra organización operativa y financiera nos permite mirar al futuro con optimismo y creemos firmemente que el trabajo que desarrollamos coadyuva al desarrollo de nuestra región industrial y por ende del país en general.